logo logo

REFUGIARTE

Written Fri 09 Jun 2017

Ya sólo queda un día para visitar la exposición REFUGIARTE, en la Sala Contrafuertes del Centre del Carme en Valencia, en la que participamos 187 artistas, la mayoría de la Comunidad valenciana, en mi caso, de allí aunque radique en Cuba, une arte y solidaridad en beneficio de las ONG’S de ayuda al refugiado.


Tuve la ocasión de que mi obra cruzara el océano gracias a una querida visita que tuve en Cuba, y así poder participar en esta muestra cuyo objetivo es intercambiar las obras cedidas por los participantes de diferentes disciplinas; escultura, pintura, fotografía por donaciones que serán destinadas en su totalidad a las ONG’S: Intermón, Oxfam y CEAR PV, comprometidas con la causa de los refugiados con colaboración del Consorcio de Museos de la Generalitat Valenciana. De hecho el Diputado Provincial de Transparencia, Roberto Jaramillo junto al Concejal del Ayuntamiento denunciaron la posición del Gobierno español y de la Unión Europea frente al drama de los refugiados y ha señalado que iniciativas como ésta son un llamamiento masivo a la sociedad para que se sensibilice.


Se han realizado diversas actividades en el marco de la exposición para darle más difusión, como talleres de arquitectura para niños y recitales de poesía, gracias a poetas de la ciudad sensibilizados por la casa que quisieron solidarizarse a través de la palabra.


La de Valencia es la tercera muestra de Refugiarte, tras la primera edición en Talavera de la Reina (Toledo) y la segunda en Arenas de san Pedro (Ávila), con propósito de realizarse también en Madrid y Barcelona.


La exposición se inauguró el 10 de Mayo y finalizará el 11 de Junio.

Image Gallery